viernes, 20 de agosto de 2010

Titulares "made in" ABC

"El juez prohíbe el homenaje catalán a la etarra Laura Rierra"


Y se quedan tan panchos. Ya puestos, podrían haber escrito el siguiente titular: "El juez prohíbe el homenaje de los 7 millones de etarras catalanes a la etarra Laura Riera."
Estos del ABC necesitan un "Curso de ética periodística", pero ya.

22 comentarios:

  1. casi mas un curso de periodismo básico, jejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. deberias ver tu viga hijo, es decir si fuera falso deberian ir a la carcel...es decir el pais piente constantemente a la carcel.

    El abc hace demagogia, no deberian ir a la carcel...primero deberias querer meter en la carcel a los malos periodistas y luego hacer demagogia.

    Repito el pais y la ser mienten..a la carcel

    ResponderEliminar
  3. Aquí todos somo etarras hasta que se demuestre lo contrario. ASí que ya sabéis...

    ResponderEliminar
  4. @anónimo 20 de agosto de 2010 05:54

    ¿Quién habla de cárcel?

    ResponderEliminar
  5. Qué es lo que está mal en titular????
    Le van a dar una plaza en su honor en barcelona... es un homenaje catalán no? o debería ser así

    "un juez prohíbe el homenaje de los catalanes a..."

    ResponderEliminar
  6. Claro, anónimo, claro.

    El títular es técnicamente correcto, precisamente ahí reside la manipulación: efectivamente es un homenaje llevado a cabo por catalanes, por tanto el homenaje es catalán. Pero de forma manifiesta el titular pretende identificar catalanes=etarras y, más evidente, independentismo catalán=terrorismo. El titular maneja un dato correcto (cogido con pinzas) para retorcerlo en la dirección que les conviene.

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo 2
    Y claro, también son ciudadanos del mundo.
    Luego podríamos titularlo así

    "Un juez prohibe el homenaje de los ciudadanos del mundo a la etarra Laura Riera"

    ResponderEliminar
  8. Una plaza en su honor en Barcelona??? Anónimo, no sé de dónde sacas la información, pero eso es totalmente falso.

    ResponderEliminar
  9. llevo tiempo siguiendo las noticias tecnológicas y científicas en ABC porque se leen cagadas similares casi a diario... dan crédito a cualquier magufada rumoreada por gente desconocida antes que a estudios publicados verificables. Si bien entiendo perfectamente que un becario al que pagan con un bonobús para llegar pronto no tiene por que tener ni idea de ciencia y se limite a copiar la nota de prensa, desde luego debería tener unas pocas luces para no dar el mismo crédito a un artículo de Stephen Hawking que a un comentario conspiranoico de un periódico mexicano que a su vez referencia a otro artículo erroneo de ABC.

    ResponderEliminar
  10. Tambien necesitan los de público ética periodistica. Pero rapidito y con mas urgencia

    ResponderEliminar
  11. Pero vamos a ver Anonitontos, alguien ha hablado aqui de El Pais o de Publico?. Si una persona escribe es su blog que le parece mal un titular de ABC, ¿quiere decir eso que le parecen bien los de los otros periodicos?. Anda iros a cagar que con gente como vosotros, lo de las dos Españas parece que nunca acabara. Un poquito mas de cultura y sobre todo de auto critica es lo que hace falta en este pais...

    ResponderEliminar
  12. No, estos tíos que dicen esas cosas de El Páis, etc., no son españoles, son fachas y los fachas no tienen más patria que su desvergüenza. Así que hagamos como en Francia, y mandemoslos todos a Rumanía o a donde sea, para que sólo quedemos en España las personas decentes.
    ¡EXPULSIÓN YA!

    ResponderEliminar
  13. ABC. El rotativo que sacó a las hijas del presidente del gobierno. Con un responsable hijo de madre desconocida

    ResponderEliminar
  14. "El juez prohíbe el homenaje catalán a la etarra Laura Rierra", dejemonos de tonterias y gastemonos el dinero en cosas que valen la pena no en homenajear a nadie y menos a una persona que no ha echo nada por cataluña ni por españa. Solo se le atribuyen unos cuantos asesinatos y si por eso tenemos que homenajear a alguien, algo va mal.

    ResponderEliminar
  15. Muertos por ETA: 900 (y pico según diversas paginas)

    Muertos por Franco: 160.000 (según wikipedia los muertos en la guerra civil y son a su cuenta por golpista y asesino)

    Ahora que me expliquen por que poner una plaza a un etarra es lo mas inmoral y tener estatuas del mayor hijo de puta que pario este país es algo normal y defendido sin ningún recato.

    Pero claro el problema es el diario "el pais" y publico.

    ResponderEliminar
  16. #Dyscordia ZAS, en toda la boca jajaja!

    ResponderEliminar
  17. conspiranoia catalana.. etarra-catalana? xD

    ResponderEliminar
  18. Macho. Mira que escribir en un blog una tontería así. El ABC escribe correcto. Otra cosa es que no te guste a tí.

    ResponderEliminar
  19. Jaaaaajajajaja no dejo de reirme con vuestros articulos y comentarios pijofascistas, zurdos de mierda, enanos mentales, mentirosos sinverguenzas,pajeros subsidiados y fracasados...ni sexo ni libertad ni rockanroll, solo publico.es, aporrea.org y eldiario Granma...inutiles....jaaaaaajajajajajaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Estais como cabras, alimentando el terrorismo. Imbéciles, no os dais cuenta de lo que haceis??

    ResponderEliminar
  21. Síntesis del estudio sobre Asteroides de Masas Emigrantes Terrestres,
    ASDEMET. Agosto-2010.

    Ha nacido un nuevo concepto para da nombre a la teoría sobre el gran impacto que se produjo en Asia, posible responsable de la actual rotación e inclinación de 23º en nuestro planeta Tierra, así como su campo magnético.

    Las huellas que aparecen en Marte coinciden con las de la Tierra y se empiezan atener indicios que el Valle Marineri en Marte se formo por la súbita expulsión de agua a consecuencia del impacto con Asia.

    Por el momento, se han localizado tres impactos de Marte que coinciden con las marcas que dejo en la Tierra, el cuarto en Asia fue el definitivo.

    Entre la Antártida y Argentina visto desde satélite, se aprecia uno de los tres impactos que rozaron nuestro planeta creando un arrasamiento 1130 Km. de ancho por 2700 Km. de longitud y pudo crearse en menos de 10 minutos.

    Marte perdió su el agua de sus mares y ríos por el impacto, pasando a ser secuestrada por la gravedad de la Tierra, de una forma similar a como pierde el agua una pelota mojada al impactar con el suelo, gran parte de esta agua salada quedo orbitando en forma de hielo para más tarde precipitarse sobre la Tierra, creándose de este modo las salinas en zonas secas y aumentando el nivel de nuestros mares.

    La gravedad de la Tierra y Marte se vio fuertemente alterada cíclicamente, mucho antes de colisionar por primera vez y en consecuencia se generaron las mayores mareas de la historia de nuestro planeta Tierra. La fuerza con la que nos atrae se redujo y se pudieron mover grandes rocas con facilidad.

    Es de difícil de imaginar la magnitud del acontecimiento que genero la puesta en orbita de Asteroides DE Masas Emigrantes Terrestres ASDEMET así como grandes fragmentos del propio Marte y que en la actualidad formarían algunas de las montañas de características muy especiales como son los Roraimas en Venezuela.

    Esta nueva visión obedece a la perspectiva que nos presentan las imágenes de satélites que han pasado ha ser la herramienta imprescindible para la interpretación del relieve de nuestro planeta.

    Esta teoría empieza a ser escuchada en los ámbitos Universitarios con el natural escepticismo ya que se nos han educado mal.

    Si nos viésemos a nosotros mismos, de espalda a unos metros de distancia, no nos reconoceríamos, siempre nos ha faltado la perspectiva para ver a nuestro planeta desde lejos con detalle, lo contrario que sucede con todos los demás planetas y satélites.

    Los Asteroides de Masas Emigrantes Terrestre ASDEMET con diferencia a los conocidos que se desplazan a una alta velocidad de uno 29 Kilómetros por segundo aproximadamente, son distintos solo en su velocidad, se desplazan en la orbita de rotación terrestre en todas direcciones a una velocidad que puede ir de casi estacionaria a 3000 Kilómetros hora pudiendo llegar a tener medidas que superan los 20 kilómetros.

    Los impactos de estas masa son distintas a las que conocemos pero también forman terremotos y agrietamiento entre otras muchas cosas, por donde escapa el agua formando grandes redes subterráneas, de estas, las que consiguen llegar a la superficie se manifiestan con explosiones que aparentan cráteres y las que se quedan cerca de la superficie terminan colapsando en formas mayormente circulares conocidas como cenotes o simples lagos, se encuentran por todo el planeta y en España pueden verse entre otros lugares como Albarracin y Villar del Cobo y su radio de 17 Km. estas son las características que delatan con facilidad los impactos.


    ASDEMET en estudio, son las montañas de Montserrat, el Montcau y la Mola en Catalunya (España) que pudieron impactar inicialmente en lo que es hoy la ciudad de Manresa, también el Monte Urulu y Olga en Australia y los Roraimas en Venezuela y otros muchos más por todo la Tierra y Marte.

    Agustín Alcaraz
    Investigador Cartográfico
    astroblematierra@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. El código deontológico conjuntamente con la ética y la moral periodística de este periódico dista mucho de ser profesional, claro esta! acorde con sus directivos y redactores que harán de este tema una clara arma arrojadiza política dicho periódico y sus lacayos no dejan de ser los secuaces de un partido político que intenta acceder a la presidencia del gobierno con la denostación de la verdad y la tergiversación de los hechos de una manera deleznable.

    ResponderEliminar