viernes, 3 de septiembre de 2010

La llorica de la semana

Periódicamente, el diario El País, saca entrevistas a personas que cuentan como les afecta la crisis. Esta semana el testimonio es el siguiente: "Eva Pedroche, 29 años, gana 600 euros. Paga 450 euros de hipoteca"

Buena entradilla que nos dice mucho, sigamos:

"Es un piso céntrico, de 75 metros útiles, con tres habitaciones. Eva Pedroche (29 años) lo compró hace diez años, cuando tenía 18. "Ahora sería imposible. Entonces los pisos eran mucho más baratos", dice esta alicantina . "Entonces trabajaba en una tienda de ropa y aunque no tenía nómina con el aval de mi madre el banco me dio una hipoteca por el 100% del valor del piso. Algo que en estos momentos sería impensable"."

Analicemos bien los conceptos:

- 18 años.
- Sin nómina (trabajando en negro).
- Aval de la madre.
- Hipoteca del 100% (no tenía nada ahorrado).

¿Y le echa la culpa a la crisis de tener que compartir piso? No, la culpa es de los tres: Del banco por conceder una hipoteca sin una nómina fija. De la madre por avalar eso al 100%. Y de la hija, por meterse en una hipoteca sin ahorros y sin trabajo estable (y cotizando). De los tres.

A llorar a otra parte. Suerte ha tenido de no quedarse sin trabajo con el euríbor al máximo.

El artículo entero: http://www.elpais.com/articulo/economia/Estoy/harta/compartir/piso/queda/elpepueco/20100902elpepueco_14/Tes

1 comentario:

  1. Efectivamente, oiga. Lo mismo pensé yo cuando vi la noticia. Tiene cojones, 450 € de hipoteca. Eso en Madrid no lo ves ni debajo de un puente. ¿Esto es lo más sangrante que ha encontrado El País sobre este tema? Pffff, penoso.

    ResponderEliminar