jueves, 25 de febrero de 2010

Contradicciones hipócritas

Por el 2003, cuando Gobernaba el PP de Aznar, se quiso endurecer las penas para que todos fuéramos más seguros por las carreteras españolas.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-10-2003/abc/Nacional/conducir-bajo-los-efectos-del-alcohol-sera-sancionado-con-pena-de-prision_214560.html
Conducir bajo los efectos del alcohol será sancionado con pena de prisión
"Los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol o las drogas tendrán prisión de tres a seis meses, en lugar de arrestos de fin de semana como ahora. Además, tendrán que realizar trabajos para la comunidad de 31 a 90 días."

En 2007, el mismo Aznar era el que vacilaba a la DGT y los conductores españoles:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/Dejame/beba/tranquilamente/elpepuesp/20070503elpepunac_17/Tes
Aznar: "Déjame que beba tranquilamente"
"¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?", ha ironizado Aznar respecto al conocido lema, tras lo que ha añadido que nadie le debe decir lo que tiene o no que beber. "Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás", ha dicho.

Pues bien, hace unos días Nacho Uriarte, de la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención Accidentes de Tráfico, tuvo un accidente de coche con una tasa de alcohol el doble de la permitida. ¿Pedirán desde su partido las penas que pusieron en 2003? ¡No! Desde su partido salen a defenderle:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/25/espana/1267084238.html
Cospedal ve 'desmedido' que se pida la renuncia de Uriarte por conducir ebrio

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado "desmedido" que el PSOE haya pedido a Nacho Uriarte la renuncia a su acta de diputado por haber sido sorprendido conduciendo en estado de embriaguez. "Si todos los diputados van a tener que dejar el escaño por una cuestión así me parece una exageración", ha afirmado.

Vamos, el claro ejemplo de "haz lo que digo, no lo que haga".

lunes, 1 de febrero de 2010

Cosas que podrían hacerse desde el Gobierno para no subir la edad de jubilación.

Pues bueno, aquí tenemos el tema de moda, la subida de edad para la jubilación a los 67 años. ¿Qué podría hacer el Gobierno para ingresar más dinero a las arcas y no tener que tocar la moral de los trabajadores? Aquí una pequeña lista:

- Quitar la asignación millonaria a la Iglesia
- Quitar la asignación millonaria a la Monarquía
- Quitar la mayoría de subvenciones eternas (PER y derivados)
- Combatir la corrupción. (Véanse los dos enlaces)
- Combatir la economía sumergida, que el fraude al fisco es deporte nacional español. Aquí representa el 20% del PIB, en Alemania un 8%. Aquí tenemos un 19% de paro, allí un 8,6%. Cuestión de matemáticas.
- Reducir el funcionariado, ¡que hay más de 3 millones de funcionarios! (20% de los trabajadores, algo totalmente insostenible)
- Subirle los impuestos a las SICAV.


Respecto al punto de la economía sumergida, que está cifrada en el 20% del PIB español, si Hacienda luchara contra ese fraude (porque hay que llamar a las cosas por su nombre) y lograra recaudar al menos la mitad, se podrían pagar las pensiones, que ascienden al 9,8% del PIB, y dejarse de medidas que crispan a la sociedad.

Y, por último, puestos a tocar las cosas, deberían leerse esto: http://blog.jordisevilla.org/2010-01-30/pensiones-cambiar-la-logica-del-sistema/