viernes, 1 de abril de 2011

Jazztel intenta estafarme

Fui cliente de Jazztel desde noviembre 2005 hasta agosto 2010. Desde 2005 hasta agosto de 2006 en un piso y, desde ese mes hasta el final en otro.

En esos cinco años, referente a la conexión no tuve ninguna queja, ya que me llegaban íntegros los 20 Megas contratados.

El problema viene cuando, allá por enero de 2007, me llega una factura de 99.53€, cuando lo que yo estaba pagando era exactamente la mitad. Realizo una llamada a Jazztel para ver qué ha pasado y me responden que me han cobrado dos cuotas y dos mantenimientos de línea. Admiten el error, voy al banco para devolver el recibo y avisarles que no cobren ninguna factura de Jazztel de más de 60€.

Error, porque al cabo de dos meses, desde casa se hicieron llamadas que hicieron que se superara ese importe, con lo que me quedó una factura impagada de 62€, de la que me olvidaría. Pero ése es otro tema, volvamos al hilo principal.

Al poco de darme de baja de Jazztel en agosto de 2010, empecé a recibir, una vez al mes, SMS de los abogados de la compañía porque tenía dos facturas impagadas. El primer SMS lo recibí el mismo agosto, les llamo y les digo que me envíen una copia de cada una de las facturas para ver si realmente tienen razón. No llega nada. Septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero lo mismo, me mandan el sms, les llamo pidiéndoles las facturas pero no aparecen.

Debo aclarar que, desde el cambio de piso en 2006, no me llegan las facturas a la nueva diercción, sino que las siguen mandando a la anterior, los muy hábiles. Creo que al piso nuevo llegó la primera factura en 2008, cuando adivinaron como funcionaba el programa que usan para gestionar los clientes y sus direcciones. Sí, lamentable.

Total, que llega el 1 de abril de 2011 y recibo un correo electrónico con las dos facturas, un número de cuenta bancaria dónde debo hacer el ingreso y una referencia para cuando proceda al pago. Abro los dos pdf's correspondientes a las dos facturas y una era de 62€ y la otra... ¡Sí! ¡De 99,53€! Quieren volver a cobrarme una factura que ya creía finiquitada, con lo que no sé si tomármelo a broma o pensar seriamente que me quieren estafar.

Ya les he advertido que no pienso pagar esa factura y advertido que si insisten me voy directo a la OCU con todas las copias de correos electrónicos, facturas y el contrato, que aún conservo.

PD: Lo más curioso de todo es tener dos facturas impagadas y que nunca me cortaran la línea.

EDITO: Quiero aclarar, que después de devolver la factura de 99€ me cobraron el importe correcto, con lo que sólo deberían reclamarme la de 62€

13 comentarios:

  1. Además de a la OCU también puedes acudir a FACUA y a la Oficina de Información al Consumidor de tu municipio.

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  2. Yo que tú, si no tienes problemas financieros, pagaba las deudas y después reclamaba, pues te puedes buscar problemas de lo contrario y si tu tienes la razón el dinero te lo quedas de todas maneras, antes o después. Suerte.

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  3. Bien! Empezaba a pensar que estas cosas solo me pasaban a mi. Hace un par de días me llegó uno de esos SMS de los abogados, pero el caso es que ni ellos ni el Dpto. de Cobros son capaces de decirme de dónde salen los 77,95€ Euros que me reclaman de hace...6 años!!!! Siempre he pagado religiosamente los 50 eurazos de la ADSL. Lo único que les devolví fue en 2005 un recibo por valor de un mes y medio (ese fue el tiempo que tardaron en instalarme la ADSL y pretendían cobrarme por no darme servicio en ese tiempo).

    Y lo jodido es que no hay con quien hablar/aclarar el asunto. Lo único que ofrecen es que pagues o...pagues. Me amenazan con llevarme al juzgado. Me temo que allí nos veremos.

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  4. Ni de coña, pagar y luego reclamar? Que les den... que esta muy de moda hacer prestamos a estas empresas carroñeras al 0 % de interes.

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  5. Bienvenido al club
    A mi me reclaman 23 euros (que en su dia pague...)la lastima es que no tengo la factura por que es de hace unos años y solo estuve 2 meses con un router inalambrico.
    Me lo reclama una empresa de cobro de deudas y claro esta no me mandan la factura; solo el importe y un numero de cuenta.
    Amenazas, todas las del mundo demanda pre-judicial (no creo ni que eso exista) embargoa incluirme en el R.A.I.....bla bla bla
    El abogado me ha dicho que me envien la factura y les envie el justificante bancario y si siguen a la ocu facua etc

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  6. Bienvenido al club.
    A mi me quieren cobrar los de Ya.com por darme de baja habiendo cumplido a rajatabla el contrato.
    Lo que es totalmente ilegal

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  7. Yo, despues de reclamar un mes que no tenía conexión (allá por el 2006), viendo que pasaban olimpicamente, decidí echar la factura para atras. Eran 50 euros. Pues si que han sido pesados los abogados y todo eso.
    Yo les he dicho que no pienso pagar que me metan en el registro de morosos que les de la gana.
    Te dicen que hay que pagar y después reclamar. Pues conmigo eso se acabó. Que me reclamen a mi, que ya me toca torear a mi.
    A día de hoy ni he pagado ni se nada de aquella factura. Han pasado mas de 5 años....

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  8. Tu caso es un poco raro, no sé como a llegado a menéame. En realidad, tú también eres un estafador por no haber pagado 1'5 facturas.
    Y no se te ve muy poco avispado, tu deber es pagar las facturas y luego reclamar el importe incorrecto. Lo de no pagar una factura porque te cobran el doble no se sostendría ante un tribunal de consumo.

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  9. Ignora lo que dice Nuria. No sólo si se sostiene sino que has hecho lo correcto en cuanto a procedimiento, ya que al devolver la factura de 99,53€ te cobraron la correcta, luego de esos 99,53€ tú ya no tienes que pagar nada. La que no has pagado de 62€ es la única que te va a dar problemas.

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  10. A mi me estuvieron amenazando con denunciarme durante muchos meses depués de darme de baja. Les envié faxes de baja, pero parecía que nada les parecía suficiente.
    Desde entonces no he querido saber más de Jazztel. Me parecen unos estafadores con todas la letras.
    Desde luego que no pagué ninguna cuota de las que supuestamente les debía, y al cabo de muuuuuchos meses parece que se olvidaron de mi.

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  11. Conozco un caso que le ocurrió a mi cuñado que es abogado, creo recordar con el extinguido Wanadoo. Le reclamaban un dinero que no pensaba pagar. Al final no lo pagó. Le amenazaron con ir a juicio y si llegaba a ese momento pues antes de entrar en el juzgado, si ves que no tienes posibilidades, se lo pagas antes de entrar en la sala y asunto zanjado. A ellos les cuesta más enviar un abogado que se encargue del caso que la factura que les debes.
    Un saludo.

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  12. Excelente noticia !! Thx x la informacion facilitada, aunq este tipo de noticias no suelen ser del todo objetiva y aconsejo buscar mas info para hacerse una idea global.

    pd: Salu2,y no te olvides de visitar Lineas ADSL Vodafone

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  13. Nuria, no sé como has llegado a este blog si no tienes comprensión lectora. La de 99€ me la cobraron, la devolví y me la cobraron correctamente (50€). Sólo debo la de 62€. Y no, no voy a pagar algo que no debo.

    Kenny, en cuanto me aclaren el lío que tienen ellos, pagaré lo que debo.

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